La estrategia online de la clínica, algo más que un post en Facebook

Permíteme un breve test:

1. ¿Tienes presencia en Facebook?

2. ¿Tienes clara la estrategia a seguir?

3. ¿Cada cuanto publicas?

4. ¿Cuál es el contenido?

5. ¿Generas contenido en tu blog de forma habitual?

6. ¿Crees que con una buena estrategia puedes tener conversión a pacientes?

Si has contestado a la mayoría SI, te invito a que sigas leyendo. Si es No, probablemente muchas cosas no las veas claras.

Actualmente estamos en un periodo en el que «casi todo» es digital.

Estar en las redes y sobre todo, tener un blog que alimentamos de forma activa nos permitirá ganar posiciones en google y más visibilidad.

Ahora bien, igual que yo no me trataría por un profesional sin titulación, tampoco confiaría mi «Reputación Digital» en una persona que no sabe que es lo que queremos conseguir y mucho menos que no tenga formación.

Hay muchas personas que piensan que publicar un post es escribir sin más, o peor aún, copiar el texto de otro blog y cambiar alguna palabra. Sin embargo, escribir significa pararse y analizar qué queremos conseguir y a quién escribimos ese texto.

¿Sabías que 7 de cada 10 post que circulan por la red no están bien etiquetados? ¿Sabías que la mayoría de los post no están linkados a la web, a enlaces que pueden generar más tráfico? ¿Sabías que los blogs más seguidos en España están en el área médico?

¿Sabías que muchas de las clínicas y centros que visito no alimentan el blog y luego se quejan de la competencia? No podemos vivir solo en nuestro pequeño entorno delimitado por uno o dos distritos.

¿Quieres tráfico y aumentar tu visibilidad en RRSS?

Hay 4 opciones:

1.- Gana seguidores.

Imagina que vas en coche y necesitas parar a comer. Empiezas a fijarte en un restaurante de carretera en el que poder descansar y reponer fuerzas. ¿Donde te quedarías? ¿en el que está a tope, lleno de camiones … o en el que está vacio?

La respuesta es clara ¿verdad?, te quedarás en el que está lleno. Pues en Facebook, twitter, Instagram ocurre lo mismo. Así que la primera estrategia es conseguir fans.

2. Hacer sorteos.

Es una opción interesante. Hacer un sorteo para conseguir la participación de fans, compartir el post en otros muros y así «sonar» más en las redes sociales.

La ventaja es que ganas muchos fans y suenas. Que el ganador acudirá a tu clínica para recoger el regalo y le haremos una foto. Sin embargo, la desventaja, que la tiene es que hay una profesión nueva que sorprendentemente tiene muchos seguidores, que es la de «Fan de los sorteos». Hay personas que se dedican a participar en todos los sorteos que os podáis imaginar.

3. Hacer fotos de tus pacientes.

Crear un Photo Call y generar noticia en tu muro. Hablar de tus casos, siempre con el permiso de los pacientes y hacer cosas que inspiren. Especialmente el futuro está en los microvídeos, por supuesto realizados y editados de una manera espontánea, que no cutre.

4. Landing page. 

Lanzar un anuncio a través de Facebook ads y tratar de ver como conseguir «leads» (contactos potenciales) para que acudan a la clínica.

Ahí es importante saber hacer bien la campaña, editar y gestionar la campaña y por supuesto hacer seguimiento de ella.

En mi última campaña hace 10 días conseguimos en 15 días unos 14 leads con los que podemos interactuar. Bien llamar por teléfono o enviar mail. Es un sistema cada vez con más presencia, se llama Inboundmarketing. En suma, se tratar de convertir leads en pacientes y poder fijar un canal de comunicación dando información concreta a la campaña que hayamos lanzado.

 

Me gustaría tu opinión. ¿Cuál de las 4 opciones te encaja más?

¿Ves aplicable esta herramienta en tu día a día?

Eva Barranco Coach

Leave A Comment